Info2018-07-03T14:33:18+00:00

BIOGRAFÍA

Me llamo Carlos Coloma tengo 36 años y desde pequeño supe que quería ser ciclista, siempre me ha apasionado el mundo de las dos ruedas en todas sus modalidades.

Comencé corriendo en mountain bike, luego estuve cuatro años corriendo en carretera y compaginándolo con bicicleta de montaña.

En el mundial de ares 1.999 conseguí dos medallas para España y fue entonces con 17 años cuando firmé mi primer contrato con la marca Orbea, con la cual estuve corriendo 4 años y conseguí bastantes éxitos nacionales e internacionales.

Tras varios años en diferentes equipos de categoría internacional, entré a formar parte del equipo MMR con el cual conseguí mi objetivo más ambicioso que era la medalla olímpica, al cual le debo gran parte de este sueño.

En 2017 entre a formar parte de mi actual equipo Primaflor Mondraker Rotor Ajram Capital en el cual eh tenido la suerte de desarrollar la nueva Mondraker FS, un nuevo modelo con una suspensión llamada sistema cero y que muy pronto verá la luz.

Este 2018 para mi es muy importante, ya que empieza la clasificatoria para los juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en el cual tengo puestas todas las esperanzas y es el objetivo a medio plazo de mi carrera llegar al 100% de rendiemiento.

Aunque sería un sueño volver a revalidad una medalla en los juegos, el objetivo es ambicioso y vamos a trabajar muy duro para conseguirlo.

Info

Altura/peso – 1.71 / 65K
Familia – Mujer dos niños
Hobby – Disfrutar la vida
Café – UCC
Música – Toda
Idolo – Muhammad Ali
Comida – Carbonara
Entrenador – José Ignacio Barruetabeña y Mikel Zabala
Apodo – Coloma

ESTILO 85%
GRIP 87%
VELOCIDAD 95%
PASIÓN 100%

PALMARÉS

Medallista Olimpico Río 2016

Diploma Olímpico Londres 2012

5 medallas en Europeos y Mundiales

Dos podiums en Copa del Mundo

2 Veces Campeón de España XCO

6 Veces Campeón Open de España XCO